¡Bienvenido a nuestra tienda en línea!

item (s)
0
No tiene artículos en su carrito de compras.

0

×

Registro

Información de perfil

Datos para el login

o iniciar sesión

¡El nombre es obligatorio!
¡El apellido es obligatorio!
¡El nombre no es válido!
¡El apellido no es válido!
¡Esta no es una dirección de e-mail!
¡La dirección de e-mail es obligatoria!
¡Este e-mail ya está registrado!
¡La contraseña es obligatoria!
¡Introduzca una contraseña válida!
¡Por favor introduzca 6 o más caracteres!
¡Por favor introduzca 16 o menos caracteres!
¡Las contraseñas no son iguales!
¡Los Términos y Condiciones son obligatorios!
¡El E-mail o Contraseña no es correcta!

Sable Militar BRIQUET 1790 VIVA EL REY DE ESPAÑA

Más vistas

Sable Militar BRIQUET 1790 VIVA EL REY DE ESPAÑA

Disponibilidad: En existencias

Solo queda 1

490,00 €

Descripción rápida

Sable Militar de tipo Francés Briquet modelo 1790 período Revolución Francesa.Guarnición marcada "PHELUP" y con patriótica inscripción a ambos lados de la hoja "VIVA EL REY DE ESPAÑA" Probablemente en uso en Cerdeña en 1793 durante la ofensiva Francesa "El rey Víctor Amadeo III se alía con el Reino de España, el Sacro Imperio Romano Germánico y el Reino de Prusia para hacer frente a las embestidas de la Revolución Francesa, pero fue abatido por Napoleón Bonaparte en 1796 perdiendo sus posesiones en Piamonte: el Ducado de Saboya y el Condado de Niza.
En 1793 la Primera República Francesa organiza una tentativa de invasión de la parte insular del Reino gracias a que había mantenido en la zona consejeros y espías. La nobleza de la isla acepta la rebelión, siguiendo la denegación de Víctor Amadeo III de reconocer los estatutos sardos, los Estamentos (en italiano Stamenti). El 28 de abril de 1794 los reyes fueron expulsados, mediante un levantamiento republicano dirigido por el abogado Giovanni Maria Angioy. El rey Víctor Amadeo III murió en el exilio en 1796 pero consigue derrotar a los rebeldes cerca de Oristán. El abogado Angioy se refugia en Francia y la casa de Saboya consigue otra vez el control de la isla durante algunos meses, ejerciendo una represión muy dura.

Guarnición en bronce macizo, hoja simple de acero.
Longitud total 84Cm
O BIEN

Detalles

Sable Militar de tipo Francés Briquet modelo 1790 período Revolución Francesa.Guarnición marcada "PHELUP" y con patriótica inscripción a ambos lados de la hoja "VIVA EL REY DE ESPAÑA" Probablemente en uso en Cerdeña en 1793 durante la ofensiva Francesa "El rey Víctor Amadeo III se alía con el Reino de España, el Sacro Imperio Romano Germánico y el Reino de Prusia para hacer frente a las embestidas de la Revolución Francesa, pero fue abatido por Napoleón Bonaparte en 1796 perdiendo sus posesiones en Piamonte: el Ducado de Saboya y el Condado de Niza. En 1793 la Primera República Francesa organiza una tentativa de invasión de la parte insular del Reino gracias a que había mantenido en la zona consejeros y espías. La nobleza de la isla acepta la rebelión, siguiendo la denegación de Víctor Amadeo III de reconocer los estatutos sardos, los Estamentos (en italiano Stamenti). El 28 de abril de 1794 los reyes fueron expulsados, mediante un levantamiento republicano dirigido por el abogado Giovanni Maria Angioy. El rey Víctor Amadeo III murió en el exilio en 1796 pero consigue derrotar a los rebeldes cerca de Oristán. El abogado Angioy se refugia en Francia y la casa de Saboya consigue otra vez el control de la isla durante algunos meses, ejerciendo una represión muy dura. Guarnición en bronce macizo, hoja simple de acero. Longitud total 84Cm MALL-7

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.